PFW SS2014: Louis Vuitton, el fin de una era

lv2 copiaDale a continuar leyendo para ver el resumen completo. 

El negro siempre augura una despedida. El fin de algo. Un entierro. Al menos, en la sociedad occidental. Si hay un color que iguale la importancia del negro ese solo puede ser el blanco, su antagonista. No es una casualidad que Marc Jacobs haya elegido este color para decir adiós. Para Jacobs las casualidades no existen. Y menos si se trata de cerrar la etapa de 16 años en los que ha sido el director creativo de Louis Vuitton. En los que ha sabido llevar  la legendaria casa más allá de ser una creadora de bolsos de cuero y equipaje, hasta conseguir convertirla en una potencia marcadora de tendencias cada temporada. 

Acompañadas de una música clásica trágica, las modelos empezaron a desfilar una a una capitaneadas por una Edie Campbell completamente desnuda y con los brazos levantados, solo cubierta por el logo grafitero de Louis Vuitton by Stephen Sprouse. Una gran corona de plumas de pavo real adornaba su cabeza creando una especie de cresta punk. Mientras las luces se iban encendiendo, la negrura no parecía disminuir, toda la decoración estaba ejecutada en este color. Piezas de desfiles pasados tales como los ascensores, las escaleras mecánicas, el gran reloj que daba las campanadas al inicio de los desfiles y el mítico carrusel, antaño colorido, aparecían ahora cubiertas de un negro lacado. Se despedían también de la era de Marc Jacobs.

Cuarenta y un looks formados por piezas de seda adornada con cristales, trajes de gasa, chaquetas militares con volantes, pantalones a media pierna, botas y chaquetas de cuero del negro más riguroso, formaban parte de la última colección, dedicada a todas las musas del diseñador. La única nota de color la creaban los pantalones vaqueros que llevaban algunas modelos.  Al final del desfile, Jacobs salía a despedir al publico visiblemente emocionado. La ovación no se hizo esperar. Anna Wintour fue la primera en ponerse de pie y aplaudir sin que le importara lo más mínimo los demás asistentes, que no tardaron en seguir su ejemplo, dejando claro que el mundo de la moda adora a Marc Jacobs.

Nuevos tiempos están a punto de llegar a la legendaria casa. Desde el primer momento, Nicolas Ghesquiere fue el nombre al que todos apuntaban como sucesor de Jacobs. Aún no hay nada confirmado pero sin duda, el que fuera director creativo de Balenciaga, es la mejor opción del momento para continuar con el legado de Louis Vuitton.

Puedes ver el vídeo del desfile completo aquí

Louis Vuitton Louis Vuitton2 Louis Vuitton3 Louis Vuitton4 Louis Vuitton5 Louis Vuitton6 Louis Vuitton7 Louis Vuitton8 Louis Vuitton9 Louis Vuitton10 Louis Vuitton11 Louis Vuitton12 Louis Vuitton13 Louis Vuitton14 Louis Vuitton15 Louis Vuitton16 Louis Vuitton17 Louis Vuitton18 Louis Vuitton19 Louis Vuitton20

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s