Calvin Klein, Marc Jacobs, Ralph Lauren, Michael Kors y 3.1 Phillip Lim: últimas tendencias neoyorquinas (II)

calvinklein

Calvin Klein es la máxima expresión del minimalismo de los 90. Cortes limpios, rectos en colores como el negro, el azul oscuro y el blanco básico. La firma ha vuelto a poner en escena los abrigos de grandes hombreras sujetados por anchos cinturones de hebillas gigantes.

marcj

Iluminadas por una ardiente y gigante bola solar. Así es como han salido las modelos de Marc Jacobs a la pasarela. Blazers sacados de lujosos pijamas, vestidos hechos con la misma tela de pijama a la que se añadieron detalles como cuellos de camisa, cinturones y chaquetitas de pelo. También vimos jerséis de punto grueso acompañados solo por unos minúsculos shorts y tacones. El pelo corto de las modelos se teñía de negro y los ojos se ahumaban al estilo de Joan Jett.

michaelkors

El atletismo más chic vino del la mano de Michael Kors que enfundó a sus modelos en abrigos, vestidos y camisetas de neopreno y les agregó tacones vertiginosos y largos guantes de piel. Colores intensos como el azul klein, el tangerina y el amarillo dorado se conjugaban con la neutralidad del más puro negro. Los ojos intensamente maquillados se acompañaban de pulidas y altas coletas.

ralphl

Una colección predominantemente decimonónica con 3 elementos culturales delimitados claramente: la gorrita francesa, la torera y el pantalón de matador y los gorros y abrigos de pelo rusos. Ralph Lauren viste primero a la mujer con prendas de estilo masculino y más tarde presenta una mujer que parece salida de Anna Karenina de Tolstoi con vestidos vaporosos y de terciopelo, tonos negros, blancos, azules intensos y rojos borgoña. Una colección llena de carácter y elegancia.

phillip

 

3.1 Phillip Lim presentó una colección de claras tendencias urbanitas neoyorquinas. La piel fue uno de los elementos predominantes de la colección usandose en largos abrigos, mini faldas, botas y cinturones. Los vaqueros de pitillo se combinaban con chalecos de cuero al estilo Harley Davidson y con botines de punta abierta. Las superposiciones tuvieron un lugar destacado creando un estilo juvenil y ecléctico  Lo sorprendente fue el color de algunos abrigos y chaquetas: salmón y azul pálido. Colores inusuales en una colección de invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s